Gabriel Jarufe: “Las inspecciones industriales permiten asegurar el correcto funcionamiento de los equipos”

//Gabriel Jarufe: “Las inspecciones industriales permiten asegurar el correcto funcionamiento de los equipos”

Gabriel Jarufe: “Las inspecciones industriales permiten asegurar el correcto funcionamiento de los equipos”

La inspección del equipamiento de transporte de carga es esencial para mantenerlo operando sin fallas y sin riesgos a la seguridad de los trabajadores. Por ello, ALS-MARSS cuenta con tecnologías de punta para entregar un completo portafolio de servicios de inspección para este tipo de equipamiento. Para conocer más sobre el tema, conversamos con Gabriel Jarufe, Product Manager de Servicios Industriales en ALS-MARSS.

¿A qué equipamiento se le pueden realizar este tipo de inspecciones?
En este sentido, lo primero es determinar las necesidades del cliente. Generalmente, realizamos inspecciones a todo tipo de equipos de izase, a equipos rodantes (por ejemplo, camiones para el transporte de cargas peligrosas y mires), así como también a estanques, silos y ramblas.
Estas inspecciones permiten asegurar el correcto funcionamiento de los equipos y dar seguimiento al cumplimiento de los planes de mantención. Por ello, su frecuencia está determinada por el fabricante de cada equipo; de lo contrario, se lleva a cabo de mutuo acuerdo con el cliente o dependiendo de sus necesidades.

¿Qué tipos de inspecciones son las que se requieren más frecuentemente?
Las inspecciones en el área industrial son servicios integrales que -como mencioné anteriormente- se ajustan a los requerimientos del cliente y que contemplan varias clases de pruebas, tales como inspección visual general del equipo; prueba de hermeticidad de estanques;
medición de espesores por ultrasonido; pruebas neumáticas de válvulas de alivio, entre otras. Asimismo, se puede realizar una certificación del estado operativo de las unidades de transporte y control en ruta, que consiste en un control in situ de las condiciones fisiológicas del conductor, como también las condiciones documentales y mecánicas de la flota.

¿Qué equipos se necesitan para llevar a cabo estas inspecciones?
Se emplean diversos equipos para desarrollar estas inspecciones. Por ejemplo, utilizamos compresores autónomos para realizar pruebas de hermeticidad en cualquier punto que lo requiera, equipos medidores de espesores para las planchas de los estanques. Además de los equipos específicos para realizar las inspecciones, contamos con herramientas tecnológicas, entre las que se destacan una plataforma web con diversas funcionalidad, desde agendamiento del servicio y registro de geoposición de las inspecciones, hasta análisis de datos, gráficos, indicadores de rendimiento ajustados a las necesidades del cliente; todo esto nos permite hacer trazabilidad del servicio entregado y envío en tiempo real de informe preliminar. Esta tecnología nos permite hoy operar con altos estándares de calidad.

¿Qué beneficios ofrecen las inspecciones en los equipos de transporte de cargas?
En primer lugar, ayudar al mantenimiento productivo y a la determinación temprana de fallas, con lo que se puede disminuir los costos de operación y, lo más importante, la probabilidad de accidentes.
Con esto lograr mantener una disponibilidad permanente de las flotas de los contratistas de nuestros clientes y así no cortar la cadena logística de las diferentes industrias a las que les prestamos los servicios.

¿Qué cobertura tiene ALS-MARSS para realizar estos servicios?
Contamos con cobertura a nivel nacional, estando presentes con oficinas en las principales ciudades del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Santiago, Talcahuano y Puerto Montt. Con un equipo de profesionales altamente especializados que podrá dar apoyo y soluciones a sus requerimientos.

By |2019-12-02T21:09:16+00:00 2 December 2019|Sin categoría|0 Comments