La reinvención tecnológica de MARSS

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La reinvención tecnológica de MARSS

Empresa de inspecciones y certificación desarrolló aplicaciones móviles

En el mundo de la instantaneidad, donde todo se comunica en tiempo real y los retrasos de entrega de información son cada vez más cortos, demorar uno o dos días en la elaboración de un informe ya es cosa del pasado. En MARSS International, empresa chilena de inspección y certificación de servicios marítimos, grúas y servicios industriales, decidieron incorporar la tecnología a sus procesos para optimizar los tiempos de trabajo y plazos de entrega con sus clientes.

Guido Poggi, gerente general, cuenta en entrevista con MundoMaritimo cuál fue la motivación detrás de empezar esta cruzada tecnológica. “Somos una empresa con 30 años de experiencia en el mercado y queremos seguir adelante 30 años en el futuro, y para eso debemos diferenciarnos de nuestra competencia entregando un mejor servicio y trayendo al cliente al centro del negocio. Por eso decidimos modernizar nuestras herramientas y adaptarnos a los tiempos de ahora”.

MARSS App

Con una cartera de más de 200 clientes anuales, repartidos entre los diferentes tipos de servicios que cada uno requiere, este no fue un desafío menor. Desde certificaciones en puertos a inspecciones mecánicas de equipamientos, cada contratante tiene un requerimiento especial y MARSS supo desarrollar una herramienta de trabajo móvil para sus inspectores para mejorar su experiencia en terreno.

Se trata de una app para dispositivos móviles (celulares o tablets) que se habilita de manera personalizada para cada inspector, dependiendo de los clientes que deba visitar, y se cargan los formularios de inspección con los que debe trabajar. El inspector inicia sesión en su cuenta, abre el formulario correspondiente, lo completa con la información y luego lo envía en formato pdf a los destinatarios seleccionados, sea directamente el cliente o internamente dentro de MARSS para un chequeo final de datos.

La aplicación es controlada desde las oficinas de MARSS, donde habilitan solamente aquellos clientes que el inspector debe visitar y todos los datos son manejados con la máxima confidencialidad.

Tecnología desde el aire

A la innovación traída por la aplicación se suma el uso de cámara GoPro como parte del servicio de inspección de vehículos en donde graban con cámaras GoPro cada uno de los vehículos que llegan Chile, permitiendo identificar la condición en la cual se reciben los automóviles, minimizando las diferencias al momento de entregarlos a cada uno de los participantes en la cadena de transporte.

También se utilizan drones, para captar imágenes de los lugares y productos y así generar un registro fidedigno de las condiciones en terreno. El uso de este tipo de tecnología no solo permite ahorrar costos operativos de tiempo y dinero, sino que es un soporte de evidencia de calidad del producto.

MARSS International cuenta con oficinas en Valparaíso y Santiago, además de presencia operativa en los principales puertos del país y una cartera de clientes internacional que avalan la calidad de sus servicios.

Fuente: MundoMaritimo

By | 2018-10-02T15:45:17+00:00 18 Marzo 2018|Sin categoría|0 Comments